Ito Bisonó aboga  revisión códigos y por jueces drásticos

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/32DE52E0-CCA9-4669-9506-B287C35078B2.jpeg

El diputado Víctor Bisonó  dijo ayer que ante los graves problemas que representan para el país el narcotráfico y la delincuencia, y la flexibilidad que se observa en algunos jueces, el Congreso  debe abocarse a revisar el Código procesal Penal, la Ley de Drogas y el Código del Menor.

Afirmó que muchas de las sentencias que se cuestionan hoy día son producto de la falta de preparación y de tecnicismos en los miembros de los organismos responsables de investigar los hechos, recolectar  pruebas y documentar debidamente los expedientes.

“Los jueces tienen que ser tan drásticos como se lo permitan las leyes, y el Congreso tiene que abocarse a hacer un cambio en la Ley de Drogas, porque no es posible que  a Sobeyda Félix Morel, a pesar de que se demostró  su vínculo con  el narcotraficante Figueroa Agosto, un juez le cambiara la medida de coerción por libertad condicional”, dijo Bisonó.

Otro aspecto de la justicia que se debe revisar es lo que está pasando con los menores que son utilizados por adultos y por el hecho de ser menores se les impone una sentencia benigna, porque incluso no hay donde  albergarlos.

 “Es por todo eso que decimos que el Congreso  debe abocarse a revisar el Código Procesal Penal CPP en lo que tiene que ver con la prisión preventiva, hacerlo más drástico con  el tema de las drogas, revisar el Código del Menor, y hacer los ajustes necesarios para que aquí no estén tantos delincuentes  en las calles”, puntualizó  el legislador del Partido Reformista.