Ito Bisonó afirma es momento de poner atención a calidad de educación

Ito Bisonó 24-8-15

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó (Ito), consideró hoy que ha llegado el momento de poner atención en la calidad de la educación pre universitaria.

Bisonó sostuvo que aunque saluda la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para ese sector, así como la construcción de escuelas en todo el territorio nacional, “existe un enorme desafío en términos de calidad del programa académico, hecho que lo reflejan estudios como el del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que posicionó a nuestro país 146 de 148”.

El también presidente en funciones del PRSC dijo que se hace imprescindible reforzar la capacitación de las y los profesores, “así como sus condiciones salariales y de vida”.

“Si el país cuenta con docentes calificados y valorados, las aulas tendrán maestros dispuestos y capaces para dotar a nuestros hijos del pan de la enseñanza”, señaló.

Resaltó que desde su posición como diputado y ciudadano, ha aportado con miles de mascotas en 13 años de labor legislativa, “un pequeño grano de arena para decirles a nuestros alumnos, profesores y padres que estamos conscientes de la importancia de la educación y cómo ésta determinará el futuro de la República Dominicana”.

El legislador reformista se expresó en estos términos en el marco de la entrega anual de mascotas que lleva a cabo por diversas escuelas del Distrito Nacional.