Ito Bisonó: “Aumento de los combustibles te preocupa a ti, a mí y a todos”

Ito Bisonó: “Aumento de los combustibles te preocupa a ti, a mí y a todos”

Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, habla sobre efectos de alza de los combustibles para la ciudadanía en general, incluyéndole.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, manifestó hoy que aumento del precio de los combustibles afecta a todos sin excepción.

“El aumento de los combustibles te preocupa a ti, a mí y a todos”, indicó Ito Bisonó a través de su cuenta en Twitter.

Continua diciendo en el mismo tuit que la gestión del presidente Luis Abinader está preocupada en combatir el alza de los combustibles con transparencia.

“Por eso desde el gobierno del presidente @luisabinader con transparencia, estamos haciendo los esfuerzos que nunca antes se hicieron para combatir las alzas internacionales”, dijo.

Puedes leer: Crisis por Ucrania traerá desajuste de precios en RD

De su lado, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín (Monchy), respaldó el tuit de Ito Bisonó describiendo el trabajo que desde MICM realiza.

“He tenido la oportunidad de ver como el ministro @itobisono trabaja sin descanso, sin día libre. Para reactivar la economía nacional y para evitar mayor impacto para el país de las situaciones que se desprenden de la crisis económica internacional”, tuiteó.

Medidas

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer que se reuniría de emergencia con el Gabinete Económico para evaluar nuevas medidas producto del inicio de la “operación militar” de Rusia en Ucrania.

Las medidas adoptadas serán anunciadas en su discurso de rendición de cuentas previsto para este 27 de febrero desde el Congreso Nacional.

En la reunión habrían participado Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Ulises Rodríguez de Pro Industria, entre otros.

Petróleo

Tras agudizarse la crisis entre Rusia y Ucrania, el precio del barril de petróleo ha sufrido alzas no vistas desde el año 2014, según expertos.

Para hoy, el barril del precio del petróleo Brent se cotiza a 101.32 dólares para un aumento de US$2.24 en 24 horas.

Te podría interesar leer: Crisis Rusia-Ucrania provocaría escasez de petróleo en RD

Mientras que, el costo del barril de petróleo del WTI subió a 94.93 dólares, significando US$2.12 más que el día anterior.

Ante las continuas alzas de estos precios, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, ha señalado que desde el Gobierno se busca incrementar la cantidad de empleos en el país como herramienta para que los ciudadanos puedan obtener recursos con los que puedan enfrentar dichos aumentos.

Publicaciones Relacionadas