Ito Bisonó cree se hace imprescindible aprobación ley de armas

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ El País15 B

El diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó afirmó hoy que se hace imprescindible la aprobación de una nueva ley de Armas, luego que en tan sólo ocho días hayan ocurrido 18 muertes violentas, 14 que involucran armas de fuego.

“Dieciocho muertes violentas en ocho días, 14 de estas muertes involucran un arma de fuego. Se hace imprescindible aprobar una nueva ley de armas”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter, @itobisono.

Dijo que una nueva Ley de Armas pondrá en marcha un control riguroso de quién porta un arma y más importante aún, quién está capacitado para ello.

“De igual forma, la Ley de Armas contempla penas severas por el porte ilegal y a quienes utilicen sus armas y atenten contra otras personas”, agregó.

Mateo Aquino Febrillet. El más reciente hecho trágico que involucró un arma de fuego fue el del asesinato a tiros el pasado viernes del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, quien falleció tras ser impactado por una bala en el tórax, tras mediar entre una alegada discusión entre el sindicalista Blas Peralta y el aspirante a diputado, Edward Montás.

Por el hecho está acusado Peralta, para quien el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, junto a otros tres imputados.

Las medidas de coerción les serán conocidas el próximo  miércoles por disposición del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Susaña.