Ito Bisonó: Cúpula PRSC aún no ha sido contactada por PLD para tratar alianza

bisono2

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito-Bisonó, declaró que la cúpula del partido no ha sido contactada para el encuentro anunciado por Reinaldo Pared Pérez, secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace tres semanas con el propósito de que ambas organizaciones acudan unidas a las elecciones del 2016.

Dijo que el PRSC está inmerso en el fortalecimiento de la candidatura presidencial de Federico Antún Batlle, así como de sus aspirantes a alcaldes, regidores, diputados y senadores.

Pared Pérez informó que el presidente Danilo Medina le instruyó para que se reuniera con el presidente del PRSC Antún Batlle, a fin de concertar una alianza electoral.

Ito Bisonó destacó el crecimiento del PRSC en las preferencias del electorado y afirmó que hay provincias donde los candidatos del PRSC se encuentran punteros y que su organización seguirá respaldando.

Entre los lugares que los candidatos por el PRSC se encuentran punteros citó la candidatura a alcaldía de Santiago con José Enrique Sued; la de José Hazim Frappier para la senaduría de San Pedro de Macorís, así como la de Miguel Andrés Berroa Reyes en Hato Mayo, como otras alcaldías y senadurías en toda la geografía nacional.

El Comité Político del PLD fijó como fecha límite el 15 de agosto para que su delegación concretice un pacto electoral definitivo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para participar juntos en las elecciones del 2016. El PRD aspira a 43 diputaciones y unas 20 alcaldías.

Víctor Bisonó consideró temprano hablar de alianzas, porque la Ley Electoral establece que pueden formalizarse en el mes de marzo del próximo año. ”Falta mucho tiempo, de aquí allá pueden pasar muchas cosas”.