Ito Bisonó desmiente se vaya para el PRD

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/1A8F129C-9B00-44D2-8FEA-CB7B1CF8D4BF.jpeg

El diputado Víctor –Ito- Bisonó desmintió hoy que sea  uno de los legisladores y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que pasarían a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD.

Al hacer la aclaración el legislador reformista, quien aspira a la presidencia del PRSC, dijo que por el contrario es de los que piensa  que esa organización política debe ser renovada y relanzada.

Este diario publicó erróneamente, en su edición impresa de hoy, que Bisonó se iría para el PRD. Dicha información motivó al legislador reformista  a hacer la aclaración.

Ayer, el dirigente reformista Humberto Salazar reveló que el ex candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, le ofreció las candidaturas a senador por el PRD en la capital a Bisonó y al secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova.

Sí dijo que pasarían a las filas del PRD en esta misma semana la diputada reformista de Elías Piña, Agne  Berenice Contreras, a quien Vargas Maldonado le habría ofrecido la senaduría a senadora por la boleta del PRD en esa provincia; la candidatura a síndico en Moca al diputado Remberto Cruz; al diputado de Higuey, Sergio Cedeño, la candidatura a senador por su natal San Pedro de Macorís y  al senador por la Altagracia, Germán Castro la sindicatura a síndico de Higuey.

En ese sentido,  Bisonó  consideró que habría que preguntarle a quien ha lanzado el rumor de que reformistas se irían al PRD para que diga quién le ofreció la información y con cuales fines.

También entiende que hay que preguntarle a las actuales autoridades del PRSC el por qué anteriormente tantos dirigentes emigraron hacia otros partidos  políticos y por cuáles razones otro grupo piensa hacer lo mismo.

“Hay que revisar lo que está ocurriendo en el PRSC, cuál es su mística, cuál es su objetivo. Tenemos que trabajar, dejar las agendas personales y las negociaciones con los gobiernos de turno y crear un proyecto de partido”, indicó.

Bisonó advirtió que seguirá reclamando y luchando contra vientos y mareos por el rescate y la credibilidad de su partido, el PRSC.

El diputado por el Distrito Nacional dijo que no ha recibido ofertas de nadie para que pase a las filas de otra organización política como tampoco  se ha planteado esa posibilidad.

Manifestó que no celebra pero sí le preocupa las decisiones de dirigentes reformistas valiosos que se irían al PRD.

Asimismo, Bisonó criticó que los rumores de que se irían del PRSC salen desde el partido “y a mí me hubiera gustado más que se creara una comisión y que se conversara con los que se quieren ir para impedirlo”.

El aspirante a presidir el PRSC advirtió que un partido no se puede dirigir de la manera como se está haciendo.

Es por esa razón, dijo, que no desmayará en procura de la renovación de un partido como el PRSC que no le pertenece a una persona ni a un grupo sino al pueblo dominicano.

Manifestó que el PRSC es una opción diferente al PRD y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los que, indicó son partidos que están volviendo a sus orígenes al coincidir y juntarse.

Asimismo, Bisonó

“Yo no soy gente de diatribas, de dimes y diretes, de cosas infundadas”, subrayó.