Ito Bisonó destaca RD “ha sacado provecho” al DR-CAFTA

Ito Bisonó destaca RD “ha sacado provecho” al DR-CAFTA

Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, señaló que la República Dominicana en Centroamérica es quien más provecho ha sacado al DR-CAFTA.

“República Dominicana ha sacado provecho al tratado. Y de Centroamérica y el Caribe es quizás el país que más provecho ha sacado”, indicó Bisonó.

“Nosotros vemos oportunidades de mejoras, por ejemplo el tema del arroz de República Dominicana”, dijo el ministro.

Al participar en el “Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio”, Ito Bisonó, exhortó a que otros países miren a República Dominicana para invertir aprovechando los acuerdos actuales.

Puedes leer: Ito Bisonó le responde a quienes cuestionan Ley de Hidrocarburos

“En términos de comercio lo que hay es apostar a que podamos seguir exportando hacia los Estados Unidos”, expresó.

“Otros países de Europa que vengan y se instalen aquí y aprovechen los acuerdos internacionales que nosotros tenemos para ir a esos mercados”, puntualizó Ito.

Recalcó en que dentro de las regiones “De Centroamérica y Caribe, República Dominicana es la más aventajada” en cuanto al DR-CAFTA.

La Formulita

Ito Bisonó explicó este miércoles claramente el tema que lo mantiene en la palestra, la dichosa «formulita» sobre los combustibles.

Te podría interesar leer: Ito Bisonó y la fórmula «lo voy a decir fácil, se estaban robando el dinero»

«Lo voy a decir fácil, se estaban robando el dinero, había corrupción, por eso están presos la mayoría. Cuando yo salga de ahí ningún hermano mío no va a tener sueldo allá ni va a estar en nomina. Ni ningún hermano del presidente va estar preso por contrabandear con combustible ilegalmente. Eso es lo que quise decir con la fórmula».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas