Ito Bisonó dice comunidad internacional debe asumir el problema haitiano

Ito Bisonó dice comunidad internacional debe asumir el problema haitiano

El diputado y aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, dijo hoy que no puede haber una solución del tema haitiano en República Dominicana, sino una clara disposición de la comunidad internacional para enfrentar el colapso de ese país.

Explicó que es la comunidad internacional la que debe «tomar cartas» en la problemática haitiana, no solo en cuanto a caridad, sino en el fortalecimiento de las instituciones.

“Todavía nos falta mucho para lograr los avances necesarios en los temas económicos, de empleo y salud entre otros”, puntualizó Bisonó al dictar una conferencia en el octavo Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINUME 2013), auspiciada por el Grupo de Expertos en Seguridad y Defensa (GESD),

Asimismo, Bisonó proclamó que República Dominicana debe formar parte en ese proceso de buscar solución para ayudar a Haití, pero no cargar con toda la responsabilidad.

Atención al registro civil y electoral. El diputado del partido PRSC abogó porque se ponga atención al registro civil y electoral del país, cuyo sistema considera se ha visto seriamente cuestionado por falsificaciones e irregularidades que van desde aquellas relacionadas a deportistas hasta peligrosos capos del narcotráfico internacional.

Publicaciones Relacionadas