El pre candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, manifestó que la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder solo significará más estancamiento y por consiguiente, un deterioro en la calidad de vida de la población.
Dijo que si se aprovecha la oportunidad en el 2020 y surge un gobierno diferente en la manera de dirigir el Estado, se podrán abrir las puertas de una sociedad realmente próspera que, según analizó, está al alcance de todos los ciudadanos.
“Pasemos revista, esta gente tiene la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados, la Justicia y hasta a una parte de la oposición intervenida. Sin embargo, no han hecho absolutamente nada por avanzar las transformaciones que le urgen al país, sino que se han pasado todos estos años desde el 2004 a la fecha solo asaltando al erario público”, indicó el diputado reformista.
Agregó que “no se ha hecho reforma fiscal integral, sino que seguimos con parchos y presupuestos deficitarios y provocando una deuda que se va convirtiendo en impagable. No tenemos pacto eléctrico y se mantiene un sistema caótico, ineficiente y costoso, además de Punta Catalina. La institucionalidad es solo una palabra bonita mientras la corrupción está de fiesta acompañada de la impunidad y la inseguridad azota al país por las cuatro esquinas”.
“A los gobiernos hay que juzgarlos por sus resultados y este se quemó, por lo que hay que cambiarlo para poder seguir adelante.” declaró el aspirante a la Presidencia de la República.
Indicó que la deuda pública dominicana ha crecido hasta posicionarse en 53% del Producto Interno Bruto (PIB) en la actualidad, lo cual preocupa a muchos sectores de la vida nacional. “Mientras tanto, la última reforma integral que se ha realizado en el país fue 1991, cuando el gobierno del presidente Joaquín Balaguer redujo los impuestos, lo cual significó un aumento de 35% en las recaudaciones el año siguiente”.