Ito Bisonó expresa sorpresa por las declaraciones Reinaldo Pared Pérez

Ito Bisonó expresa sorpresa por las declaraciones Reinaldo Pared Pérez

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) Víctor –Ito- Bisonó, declaró ayer que las conversaciones sobre un posible acuerdo electoral con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han manejado con mucha altura y respeto, por lo que le sorprende las declaraciones del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de que los comisionados del PRSC lo han tomado de “relajo y mojiganga”.

Bisonó, quien preside la comisión especial designada por el Directorio Presidencial del PRSC y su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que se han reunido en cuatro oportunidades “y las conversaciones se han llevado con respeto y mucha altura, sobre la base de la institucionalidad”.

“En ningún momento hemos relajado un tema tan importante”, dijo Bisonó, en respuesta a las declaraciones de Pared Pérez.

Sostuvo que si alguien ha fallado en las conversaciones que se llevan a cabo con miras a un posible acuerdo electoral para las elecciones de 2016, “no es la comisión que integran hombres y mujeres respetuosos del Partido Reformista Social Cristiano”.

Bisonó insistió que es muy extraño que el secretario general del PLD se haya referido en esos términos y de manera pública, de que han sido tomado de “mojigangas” por el PRSC, “cuando él mismo sabe que ambas comisiones se han manejado con altura y respeto mutuo”.

Agregó asimismo, que también le extraña que el PLD haya abierto procesos internos de selección de candidaturas en demarcaciones que estaban dentro de las discusiones con miras a una posible alianza electoral entre las dos organizaciones. El diputado y dirigente reformista dijo que el PRSC es una organización que cada día trabaja para recuperar su espacio, y que lo está logrando positivamente y que merece respeto. “Nosotros hemos asistido a un diálogo, invitados por el PLD; hemos recibido propuestas y hemos hecho las nuestras, pero nadie está obligado a hacer lo que no quiere”, resaltó.

Bisonó señaló que los reformistas, al igual que en otras ocasiones, están en disposición de reunirse y concertar con cualquier organización que realmente busque el interés de resolver los problemas nacionales, “pero siempre, como ha caracterizado al PRSC, con humildad y sencillez y pensando en cómo hacer aportes para bienestar colectivo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas