Ito Bisonó expresa sorpresa por las declaraciones Reinaldo Pared Pérez

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ El País15 B

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) Víctor –Ito- Bisonó, declaró ayer que las conversaciones sobre un posible acuerdo electoral con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han manejado con mucha altura y respeto, por lo que le sorprende las declaraciones del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de que los comisionados del PRSC lo han tomado de “relajo y mojiganga”.

Bisonó, quien preside la comisión especial designada por el Directorio Presidencial del PRSC y su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que se han reunido en cuatro oportunidades “y las conversaciones se han llevado con respeto y mucha altura, sobre la base de la institucionalidad”.

“En ningún momento hemos relajado un tema tan importante”, dijo Bisonó, en respuesta a las declaraciones de Pared Pérez.

Sostuvo que si alguien ha fallado en las conversaciones que se llevan a cabo con miras a un posible acuerdo electoral para las elecciones de 2016, “no es la comisión que integran hombres y mujeres respetuosos del Partido Reformista Social Cristiano”.

Bisonó insistió que es muy extraño que el secretario general del PLD se haya referido en esos términos y de manera pública, de que han sido tomado de “mojigangas” por el PRSC, “cuando él mismo sabe que ambas comisiones se han manejado con altura y respeto mutuo”.

Agregó asimismo, que también le extraña que el PLD haya abierto procesos internos de selección de candidaturas en demarcaciones que estaban dentro de las discusiones con miras a una posible alianza electoral entre las dos organizaciones. El diputado y dirigente reformista dijo que el PRSC es una organización que cada día trabaja para recuperar su espacio, y que lo está logrando positivamente y que merece respeto. “Nosotros hemos asistido a un diálogo, invitados por el PLD; hemos recibido propuestas y hemos hecho las nuestras, pero nadie está obligado a hacer lo que no quiere”, resaltó.

Bisonó señaló que los reformistas, al igual que en otras ocasiones, están en disposición de reunirse y concertar con cualquier organización que realmente busque el interés de resolver los problemas nacionales, “pero siempre, como ha caracterizado al PRSC, con humildad y sencillez y pensando en cómo hacer aportes para bienestar colectivo”.