Ito Bisonó llama a fortalecer comunidades con Ley Presupuesto Participativo

ito en samana

Samaná. “Donde la municipalidad es sólida e institucional, está demostrado que la sociedad se fortalece”.  Con estas palabras, el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, valoró la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo Municipal, e hizo un llamado a empoderar a la población para hacerse parte de las decisiones de su comunidad.

El diputado Bisonó indicó que propuso esa ley, promulgada en julio de 2007, convencido de que la de democracia no solo sirve para elegir representantes y autoridades, sino también para “facilitar la participación del ciudadano en las decisiones relacionadas a su comunidad”, plataforma que precisamente ha impulsado la legislación vigente en los últimos años.

“Son los ciudadanos quienes saben mejor que nadie lo que hace falta en sus comunidades. Conocen las prioridades en cuanto a las obras que mejoren física y estructuralmente los pueblos”, sostuvo Bisonó, destacando que fue Villa González el primer municipio en adoptar la ley, y que para el 2006, habían 86 municipios que ya estaban aplicando el Presupuesto Participativo.

De igual forma, Bisonó Haza hizo un llamado a que los jóvenes se involucren en política, muchos de los cuales se sienten desmotivados “porque desde fuera se percatan que hace falta espacio para debate y propuesta de ideas en los partidos”, dijo.