Ito Bisonó: “Lo primero que debemos preservar es la creación de empleos”

Ito Bisonó: “Lo primero que debemos preservar es la creación de empleos”

Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, afirmó hoy que el Gobierno tiene como meta preservar la creación de empleos.

“El presidente en las reuniones del equipo económico está clarísimo que lo que primero que debemos preservar es la creación de empleos”, indicó Bisonó.

“La tranquilidad social, política y económica que ha garantizado que aún en pandemia rompiéramos record de exportación en Zonas Francas. Aún en pandemia 64 empresas en actividad de la AIRD anunciaron la inversión de 80 mil millones de pesos. Hemos podido traer una cantidad de inversiones de los Estados Unidos permitiendo crecer en la cantidad de empleos que se registran en la TSS”, dijo.

Puedes leer: Ito Bisonó destaca RD “ha sacado provecho” al DR-CAFTA

Entrevistado en el programa “HOY Mismo”, Ito Bisonó, adelantó que en la alocución del presidente Luis Abinader esta noche se anunciaran mayores sacrificios por el Gobierno en favor de la población.

“Esta noche lo que vamos a recibir es un mensaje de más sacrificio del Gobierno”, externó el ministro de Industria y Comercio.

“Hasta ahora hay un crecimiento el año pasado de un 12% de la economía que no se había registrado nunca, ni en la región. Los bancos internacionales que miden la clasificación como el Banco Mundial, FMI, registra que vamos a tener un crecimiento de un 5.5% más que el resto de la región”, puntualizó.

Mercados sustitutos

Por otro lado, Ito Bisonó manifestó que desde el Gobierno junto a sector privado se buscan nuevos mercados para apalear la crisis global.

Estamos estudiando los mercados, dándole seguimiento a las diferentes industrias, se hacen semanalmente mesas de trabajo (…) buscando alternativas y soluciones para que impacten lo menos posible a la República Dominicana”, aseguró Ito.

Podrías leer: Gobierno envía misión especial para asistir dominicanos en frontera de Ucrania

En medio de pandemia y en medio de guerra global nosotros tenemos un crecimiento de la construcción. Tenemos un crecimiento de las Zonas Francas. Ahora nuestro principal reto es ampliar la oferta de estructura para más Zonas Francas. Crecimiento de la industria y la producción nacional está abasteciendo el mercado”, argumentó.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas