Ito Bisonó: «Nos urge cultivar la cultura democrática»

Ito Bisonó: «Nos urge cultivar la cultura democrática»

El diputado y presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (Capp), Víctor Ito Bisonó, inauguró hoy  la quinta edición del Campus Capp que coincidió en esta ocasión con el IV Foro Juventud y Democracia,  que contó con la participación de 400 jóvenes dominicanos y de 20 países de la región.

«Hemos escogido los temas de lucha ciudadana contra la corrupción, defensa de los derechos humanos, promoción de la institucionalidad, retos democráticos para América Latina y la necesaria modernización de la política, porque creemos que resumen gran parte del trabajo que tenemos por delante en América Latina. Más que largas ponencias, queremos un franco dialogo», apuntó Bisonó.

El evento se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y entre los panelistas locales e internacionales estuvieron el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños; la ex presidenta de ANJE Biviana Riveiro; el ex embajador dominicano ante la OEA Flavio Darío Espinal; el ecuatoriano Mauricio Alarcon, el uruguayo Nicolás Albertoni, el boliviano Javier El-Hage y la diputada más joven de Venezuela María Verónica Rengifo, de 21 años. El escritor Carlos Alberto Montaner y la diputada María Corina Machado, de Venezuela, participaron vía vídeos.

«Lo que buscamos es brindar un espacio de debate a la juventud de forma que sus ideas puedan ser escuchadas, con el único fin de invitarlos a cuestionar, analizar y ante todo, elaborar ideas de políticas públicas para el desarrollo. Cuando la clase política privilegia la formación, ganamos todos», Dijo el presidente del Capp.

Esta reunión fue con motivo de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en el país y fue en colaboración con la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que tiene como Coordinador General al dominicano y miembro del Capp Jatzel Román, al Young Americas Business Trust (YABT) de la propia OEA y al movimiento mundial por la democracia.

 

 

Más leídas