Ito Bisonó pide adelantar la
renovación dirigencia del PRSC

Ito Bisonó pide adelantar la<BR>renovación dirigencia del PRSC

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, propuso que se anticipen las  elecciones internas previstas para el 2009 para renovar los cuadros dirigenciales de ese partido  a fin de relanzarlo  bajo  una nueva dirigencia, dinámica, moderna, enfocada en los problemas de la gente y  desafíos del siglo.

Destacó que hay tomar en cuenta  el hecho de que el pasado 16 de mayo  sólo aproximadamente 149,000 personas de casi 6 millones de electores, han apoyado la actual conducción del Partido Reformista, lo que indica que la mayoría que no estaban de acuerdo con sus ideas,  su visión ni con sus dirigentes. 

“Estos resultados conducen a nuestro país a un sistema más fuertemente bipartidista, marginando al reformismo a una minoría sin poder de influir en el debate público del país, ni promover una agenda de reformas como históricamente ha hecho bajo la conducción del Presidente Balaguer”,expresó Bisonó.

Bisonó dijo que existe un grupo de dirigentes que creen  firmemente en la misión del PRSC como defensor de un ideario conservador, por lo que  basta ya tener  un partido  con fines únicamente mercantilistas.

Señaló que hay que decir  basta a un partido repleto de dirigentes y cada vez más vacío de votantes y jóvenes que se sumen, y preocupado  más en el bienestar de sus dirigentes que en una visión de largo plazo del  país.

“El reformismo que todos queremos va camino a la extinción si no cambiamos, éste es el principal mensaje que los electores nos dieron el pasado viernes. Únicamente quienes no estuvieran interesados en mantener vivo al partido, y seguir representando un espacio político histórico, defenderían continuar por el mismo camino que nos llevó a este fracaso”, dijo  Bisonó en rueda de prensa en el hotel Santo Domingo. 

Zoom

Un nuevo partido

Plantea un nuevo partido que resulte atractivo para aquellos que lo han dejado últimamente, que vuelva a reunir a la familia reformista, que dé espacio a nuevos y antiguos dirigentes  que concuerden en formar un partido moderno, bien gestionado, con objetivos claros que quieran aportar programas para el bienestar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas