Ito Bisonó resalta importancia de Santiago para Luis Abinader

Ito Bisonó resalta importancia de Santiago para Luis Abinader

Víctor –Ito- Bisonó

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, manifestó que con la visita a Santiago del presidente Luis Abinader, y con esta, convirtiéndose en el primer mandatario en la historia del país en ofrecer un discurso en dicha provincia un 16 de febrero, se demuestra que para el presidente, esta provincia es muy importante.

El ministro indicó que el presidente Luis Abinader, quién tiene raíces santiagueras, ha demostrado la importancia que Santiago representa para él con hechos, ya que expresó que el mandatario ha hecho valiosas obras en dicha provincia.

«Aquí están la mayoría de las zonas francas del país, que es donde se emplean las mujeres solteras, las jefas de familia y los jóvenes, donde el salario mínimo de las zonas francas ya es de 24 mil pesos, por mencionar un renglón», expresó el funcionario.

Bisonó indicó que también que Santiago no es una provincia importante solamente para el presidente, sino que también los ministros se sienten honrados y contentos trabajando para la zona del Cibao.

«Lo que significa los santiagueros no solo para el presidente sino también para todos los ministros, es muy grandes, ya que está llena de hombres y mujeres que han marcado con su valor la historia de República Dominicana», concluyó el mandatario.

El discurso fue movido al Gran Teatro del Cibao

Debido a las fuertes lluvias que caen en estos momentos en la provincia Santiago de los Caballeros, el acto en que el presidente Luis Abinader se dirigirá al país ya no será realizada desde las instalaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración, sino que se efectuará desde la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

La alocución del mandatario tiene previsto realizarse a las 7:00 de la noche y será trasmitida por una extensa cadena de radio, televisión y medios digitales.

Se espera que en esta alocución, Abinader señale los principales logros que han caracterizado los dos de cuatro años de período constitucional.

Reporte

Minutos antes del cambio de escenario, José Alfredo Espinal, corresponsal del periódico HOY en la ciudad de Santiago, informó sobre fuertes lluvias y tronadas que afectan esa provincia toda la tarde de hoy.

Leer: Lorenzo asegura Turismo ha «maquillado» los números de ese sector; Olivares lo refuta

Publicaciones Relacionadas

Más leídas