Ito Bisonó: “Situación global impacta a RD en todo lo que es importado”

Ito Bisonó: “Situación global impacta a RD en todo lo que es importado”

Ito Bisonó advierte del impacto en los productos importados hacía RD por la situación global.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, advirtió hoy que la situación global continuará afectando en la inflación del país.

“La situación global que hay impacta a la República Dominicana en todo lo que es importado, impacta al mundo entero”, dijo.

“Hemos visto como está impactando no solamente el tema de Ucrania. La inflación importada que hay en el mundo completo nos va afectar a los dominicano”, afirmó el ministro de Industria y Comercio.

Abordado por periodistas, Ito Bisonó dio garantías de que el Gobierno se encuentra buscando soluciones a la continua alza de la inflación.

Puedes leer: Ito Bisonó asegura RD tiene las condiciones para que españoles inviertan

“Los dominicanos pueden estar seguro que el presidente Abinader no descansa y que el gabinete completo todos los días está trabajando en la calle. Es la única respuesta que se puede dar a los retos que hay. Retos de la pandemia, retos de una economía que ha sido fruto del impacto de la misma pandemia”, manifestó Bisonó.

Nuevos empleos

El ministro de Industria y Comercio, expresó que el país se ha posicionado como referente de inversión y eso se refleja en aumento de empleos.

“República Dominicana se está posicionando como el país de mayor atracción de inversiones. El fin de semana pasado en la parte Este del país se abrió una inversión de más de 200 millones de dólares que van a impactar con más de 15 mil empleos nuevos. Este fin de semana se irá a Santiago y habrán anuncios de la misma manera en Zonas Francas y en el sector Industrial”, refirió.

“Esta es la manera de hoy día buscar solución a la estreches que hay en el mundo completo. Buscándole opción de trabajo a los dominicanos. El año pasado aumento de sueldo, este año se comenzó con el aumento de sueldo del sector azucarero por ejemplo. El mismo sector Zonas Francas un aumento de sueldo de un 21%”, aseguró Ito Bisonó.

Publicaciones Relacionadas