Ito Bisonó viajará a Israel; buscará fortalecer relaciones de RD con esa nación

Ito Bisonó.
Ito Bisonó.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, anunció que viajará a Israel con el fin de seguir fortaleciendo los lazos parlamentarios entre República Dominicana y ese Estado.

Bisonó, quien ya estuvo en ese país en diciembre pasado en representación del Congreso Nacional, afirmó que Israel lleva la vanguardia en materia de seguridad fronteriza, control migratorio, tecnología en agricultura y en desalinización del agua como forma de enfrentar la escasez del líquido, todas tareas pendientes y urgentes en “nuestra nación”.

Indicó que contar con el apoyo de Israel, su visión y posible colaboración sería invaluable para el territorio dominicano.

De acuerdo con una nota servida a esta redacción, el legislador reformista se encontrará con representantes del Parlamento Israelí, así como con oficiales de la oficina de Relaciones Exteriores de Israel para América Latina, con el fin de dar continuidad al trabajo de cooperación entre parlamentos y canalizar mejores formas de intercambio cultural, comercial y tecnológico.