Un pilar en el desarrollo y sostenimiento de nuestra economía
Desde siempre el tabaco y sus derivados han sido una industria constituida como uno de los pilares en el desarrollo y sostenimiento de nuestra economía, haciendo grandes aportes en el fortalecimiento del empleo. Sin embargo, de un tiempo hacia acá, este renglón fue perdiendo incidencia, atractivo y esplendor de años anteriores.
El presidente Luis Abinader, buscando transformar la realidad que se vive a nivel mundial, producto de la pandemia que nos azota, la que ha afectado seriamente la economía de todo el mundo, desde el inicio de su Gobierno echó su mirada a la industria del Tabaco.
El pasado 12 de septiembre de 2020 creó la Comisión para el Relanzamiento de la Industria del Tabaco, designando coordinador al señor ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, y se encargara de trabajar el asunto en conjunto con una diversidad de instancias públicas y privadas.
Ito Bisonó viene encabezando los trabajos de la susodicha comisión y los resultados no se hicieron esperar, y ya para noviembre pasado, dentro del plazo establecido, la comisión presentó al presidente Abinader y al país, todo un abarcador programa y ruta de trabajo. Contenido en el “Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco”.
El ministro Bisonó, al pronunciar breves palabras en el acto que encabezó, destacó que “en medio de una crisis, las oportunidades se deben aprovechar al máximo”.
“El tabaco es una oportunidad; sinónimo de calidad; de empleo formal; de riquezas, de inversión privada en nuestro país, y también es un reflejo de nuestra cultura e identidad”.
Como dominicano consciente y deseoso de que la República Dominicana salga del mal momento en que nos tiene sumida la crisis mundial por la pandemia, solo nos resta augurar éxitos al joven ministro Ito Bisonó.