Víctor Bisonó (Ito), próximo ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), aseguró hoy que el Gobierno que se instalará a partir del 16 de agosto ya tiene identificado los recursos económicos que destinará para la creación de un fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Al conversar en un programa radial, el futuro ministro del MICM señaló que esos recursos estarán incluidos en el Presupuesto Complementario modificado de este año e indicó el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará un relanzamiento de las pequeñas y medianas empresas, ya que están consciente de la situación por las que atraviesan, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.
Dijo que están enfocados en impulsar y fortalecer las mipymes, para lograr que estas se establezcan en la formalidad.
Señaló que también se impulsará la productividad nacional, el encadenamiento y se va aprovechar las posibles inversiones que pueden llegar a la República Dominicana, así como institucionalizar los procesos y darle transparencia y eficiencia.
De acuerdo a dirigentes los gremios que aglutinan medianas y pequeñas empresas en el país, este sector, debido a la situación económica a las que las ha arrastrado la pandemia, por cierre temporal, no podrá continuar o en otros casos reabrir, ya que enfrentan deudas.
Bisonó aseguró que el relanzamiento de las medianas y pequeñas empresas permitirá dinamizar la economía, ya que estas agrupan una gran masa de trabajadores, por lo que buscan ver cómo las protegen y les dan incentivos para que se mantengan en el mercado, ya que según estudios, las mipymes no se mantienen más de dos años en una economía regular.