El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, manifestó este martes que pareceria que se ha dado la una tormenta perfecta para el alza de los combustibles e indicó que saber cuándo bajaran sería como una «adivinanza».
«Pareciera que en el mundo se ha dado la tormenta perfecta, cuando no es la pandemia, es el frío, cuando no es que nieva en Texas, que no había nevado en 100 años, cuando no es que bombardean a Arabia Saudita, cuando no es que se descubre algo novedoso y las bolsas de valores se disparan y eso es lo que estamos viviendo”, afirmó el funcionario cuando fue abordado por los periodista.
Dijo que asegurar una variación en los precios de los combustibles es muy difícil de predecir, ya que diferentes factores inciden en los mismos. Además destacó los esfuerzo que hace el Gobierno al asumir una considerable parte del costo de los carburantes para que no golpeen tanto sa la población.
La semana pasada los precios de las gasolinas fueron congelados la premium tiene un costo de RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil RD$181.60 y el óptimo RD$197.50 por galón.