Ito destaca importancia Presupuesto Participativo

Víctor (Ito) Bisonó

Samaná.- “Donde la municipalidad es sólida e institucional, está demostrado que la sociedad se fortalece”. Con estas palabras el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, valoró la Ley 170-07 sobre Presupuesto Participativo Municipal, e hizo un llamado a empoderar a la población para hacerse parte de las decisiones de su comunidad.

El diputado indicó que propuso esa ley, promulgada en julio de 2007, convencido de que la democracia no solo sirve para elegir representantes y autoridades, sino también para “facilitar la participación del ciudadano en las decisiones relacionadas a su comunidad”.

“Son los ciudadanos quienes saben mejor que nadie lo que hace falta en sus comunidades. Conocen las prioridades en cuanto a las obras que mejoren física y estructuralmente los pueblos”, sostuvo Bisonó. El diputado reformista abordó el tema durante una conferencia con estudiantes de la UASD en esa comunidad, invitado por el Movimiento Samaná Progresando.