Las autoridades del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) informó ayer que ha pagado hasta la fecha RD$15 millones en prestaciones laborales de los exempleados de la institución. Lo ha hecho, puntualizó, cumpliendo con la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP) que establece cuál es el procedimiento del pago.
La Dirección de Recursos Humanos dijo que ha cumplido con la indicación de que “son las instituciones públicas las que realizan el cálculo de los beneficios laborales de cada servidor público que ha sido desvinculado”.
Así está contemplado, recordó, en la Circular Número 13792 sobre Procedimiento para Aprobación de Cálculos de Beneficios Laborales de los Servidores Públicos, remitida en octubre a todas las instituciones estatales.
Por otro lado, explicó que se está a la espera de que el MAP apruebe los expedientes que fueron remitidos para poder proceder a la entrega de las prestaciones correspondientes a los exfuncionarios de la institución que no las han recibido.