Iván García
“Este caso me entristeció”

<STRONG>Iván García<BR></STRONG>“Este caso me entristeció”

Tristeza, excitación e intranquilidad fueron algunas de las emociones que al veterano actor Iván García le produjo la noticia de que fue retirado de la obra teatral “El graduado”. A pesar de todo lo sufrido,  Iván decidió sacar de abajo y sobreponerse con mucha fuerza de voluntad.  

“Soy un ser humano muy sensible y no me  avergüenza decirlo. Este tipo de situación no me lo esperaba y anhelo que no se repita, porque ese no es mi estilo de vida. Mis conocidos saben cómo  me comporto”.

El dramaturgo reconoció que esta situación le entristeció mucho, por lo que  trató de curarse mentalmente y con muchos pensamientos positivos.

Como el actor entiende que este revés es un capítulo cerrado en su vida, decidió retomar las riendas de su carrera y estudiar las ofertas que le han hecho. Otra vez vuelve al ruedo  con nuevos bríos, según aseguró.

El nuevo reto de Iván es dar  vida a Máximo Gómez, en un corto que se filmará en el país y en Cuba. El rodaje iniciará a mediados de agosto.

“A mí me encanta hacer personajes históricos, sobre todo si son personas que lucharon por la libertad. Para mí es un gran honor representar a un hombre   como él”, dijo emocionado.

Debido a este compromiso tuvo que rechazar su participación en “El milagro de Fátima”.

En septiembre participará en la reposición de “Ojalá hoy fuera ayer”, de Franklin Domínguez. 

Existe la posibilidad de que en noviembre monte una de sus obras.

Agradecido

Iván también  apreció todas las muestras de solidaridad y las palabras de aliento que ha recibido de sus colegas.

“Me siento muy bien. Estas son muestras de cariño que nunca me hubiera imaginado. He recibido llamadas y mensajes del país, de España, Chile, Costa Rica y Estados Unidos. Ha sido muy rotundo. Era algo que no me esperaba”.

Pese a que se siente gratificado con las vigilias que realizaron este fin de semana, el dramaturgo dijo no estar de acuerdo con ellas porque “lo que importa no soy yo, sino la clase teatral dominicana”.

“Hay que evitar provocaciones y actos  que puedan estimular una violencia innecesaria. Los compañeros de la obra necesitan cobrar, eso podría provocar que no se les pagara”, señaló.

Zoom

Yoga y lectura

Para botar la tensión

Cuando  Iván García se  decidió a cerrar ese capítulo de su vida lo hizo con yoga, una práctica que según dijo   no realiza muy frecuentemente, y con un poco de lectura. “Ayer (el viernes) me decidí a cerrar este asunto, hice lo que tenía que hacer y lo declaré públicamente. Tengo otras cosas que hacer”, explicó el actor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas