Iván Gómez se lanza a travesía de escalar montaña más alta Oceanía

Iván Gómez se lanza a travesía de escalar montaña más alta Oceanía

El alpinista Iván Gómez, uno de los dominicanos que coronó la cima del Monte Everest, tiene un gran reto en su actividad  deportiva: se propone  conquistar La Pirámide de Carstensz.

 Esta es la montaña más alta de Indonesia y de  la  isla de Nueva Guinea, además el  pico  más alto de Oceanía y del mundo.

Para lanzarse a esta aventura, Gómez se ha entrenado durante nueve meses, llevando  un programa regularizado por médicos y técnicos  que le han brindado un gran apoyo, para que pueda realizar este recorrido.

Gómez ofreció los detalles durante una visita a Nelson Marrero, subdirector del periódico Hoy, en su despacho.

Manifestó que realiza  esta actividad para demostrarle a la juventud que se pueden lograr actividades sanas y con el propósito de tener una mejor sociedad.

A mi madre no le gusta mucho esta odisea, pero al final comprende que tengo un reto con la sociedad”, apuntó Gómez.

Indicó que ha recibido el respaldo de varias empresas y que no defraudará a su país. El año pasado,  Gómez junto a dos compañeros  logró colocar la Bandera dominicana en el monte Everest. Con esta nueva hazaña la Bandera dominicana habrá ondeado en la cima más alta de los cinco continentes habitados, tal y como lo representan los cinco anillos de los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, Gómez ha asumido este nuevo reto con el objetivo de motivar y llevar un mensaje de esperanza a la selección de atletas dominicanos que competirán en Londres. Esta acción permitirá registrar en la historia a Gómez como el primer dominicano en llevar la Bandera dominicana a las montañas más altas de  los cinco continentes.  El deportista dedica esta expedición a cada uno de los atletas que nos representarán en la gran competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, aprovecha para recordarles que “no hay nada en la vida que no podamos alcanzar, siempre y cuando trabajemos con pasión, perseverancia, sacrificio y fe, pero siempre apegados a los valores y principios morales que nos inculcaron nuestros padres de la patria”.

Para llegar hasta el monte Carstensz, con 4,884 metros sobre el nivel del mar, se requiere una demandante travesía de 10 días. 

Zoom

La  travesía

Para llegar a Indonesia, Gómez viajará a Nueva York, luego al continente de Oceanía -que tendrá una duración de tres días-, hasta llegar a Nueva  Guinea, para reunirse con otros alpinistas del mundo. La travesía es de 10 días a través de la inhóspita selva de Nueva Guinea, lidiando con los elementos propios de este ecosistema, así como tribus caníbales (con 400 tribus caníbales), guerrillas y muchos peligros.

Publicaciones Relacionadas