Iván Grullón acusa al exrector deteriorar finanzas de la UASD

Iván Grullón acusa al exrector deteriorar finanzas de la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, acusó ayer a las pasadas autoridades de deteriorar las finanzas de esa academia y dijo que se le debe a “las mil vírgenes” por esa situación y por los más de mil nombramientos y contratos “irregulares” que firmó su antecesor Mateo Aquino Febrillet en los últimos meses de su gestión.

Afirmó que la nómina administrativa se duplicó con más de cinco mil empleados y dijo que por la falta de recursos económicos no está seguro de que pagará a los empleados el viernes. Aseguró que solo en el mes de enero fueron designadas más de 250 personas, lo que continuó en febrero.

El rector puso como ejemplo que en los laboratorios de informática se nombraron hasta cinco soportes técnicos, sin necesidad y sin esas personas tener la capacidad para ocupar esos cargos. Calificó de irresponsable y falta de seriedad esas designaciones excesivas. “Realmente eso es prevaricación, abuso de poder, abuso en el ejercicio del poder y eso es sancionable”, indicó Grullón.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas