Iván Grullón recibe apoyo de Ramón Valerio en candidatura rector UASD

_AVT0039

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, recibió hoy el respaldo del movimiento universitario Alma Máter que coordina el maestro Ramón Valerio, con el fin de promover su candidatura a rector pautadas para febrero de 2014.

El apoyo del movimiento Alma Máter, que lidera Valerio, se suma a los acuerdos que Grullón  ha suscrito con algunos movimientos universitarios como: Consenso Universitario, Triunfo, Muro Ético, Unidad Institucional, Académicos en Marcha, Empleados en Marcha, Estudiantes en Marcha y con 17 corrientes sindicales.

El acto de apoyo de Valerio, quien es el encargado de la Secretaría de Educación Superior del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD), tiene el propósito de consolidar la fortaleza de la convergencia de fuerzas universitarias que se ha conformado alrededor del movimiento Horizonte Académico, que lidera el aspirante a  rector,  Grullón.

En su discurso, durante un  acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir,   Grullón, tras valorar el respaldo del movimiento Alma Máter,  afirmó que el crecimiento de su proyecto es ascendente e indetenible y la muestra más contundente son las encuestas que lo dan ganador en primera vuelta.

Algunos de los asistentes al acto de apoyo de Iván Grullón.

Reiteró que tiene el reto de relanzar la UASD durante su gestión y rescatar la imagen pública de la academia estatal, que actualmente se encuentra muy debilitada.

De su lado, el líder de Alma Máter, Valerio, proclamó que no hay fuerza humana ni de ninguna índole que impida la aplastante victoria del doctor Grullón.

“Él es el candidato de casi la totalidad de los peledeístas, de la tercera parte de los perredeístas, de una parte de la izquierda y del 60% de los profesores y profesoras. Ratificamos hoy el apoyo al doctor Iván Grullón”, afirmó.

En su intervención, Valerio anunció que asume en pleno el equipo de candidatos a las diferentes vicerrectorías de la UASD que presenta y apoya el movimiento Horizonte Académico que lidera el doctor Grullón.