Iván Lorenzo advierte Elías Piña solo saldrá de pobreza cuando saque a funcionarios locales incapaces

Iván Lorenzo

El aspirante a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró hoy que la única vía que tiene esa provincia para salir de la pobreza en que se ha mantenido por años, es sacando a los funcionarios locales incapaces de realizar una gestión transparente en beneficio de los munícipes.

“Hay posibilidad de remontar y salir de la pobreza, pero solo será posible en la medida en que salgamos de los funcionarios locales incapaces de preparar los cambios para los elias-piñenses”, insistió Lorenzo.
“A esos funcionarios provinciales que han llevado al colapso a un gran número de familias de Elías Piña, se le acabó el tiempo; el nepotismos no seguirá, vamos a cambiar, estamos apostando a un Elías Piña más participativo y a servidores más humanos”, agregó.

En otro orden, el dirigente político expresó su respaldo a las acciones de las Fuerzas Armadas en su labor desarrollada en el marco del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para proteger la línea fronteriza de la República Dominicana.

“El territorio dominicano debe ser respetado”, expresó al hacer referencia al incidente que se produjo el pasado viernes, cuando soldados dominicanos se vieron obligados a defenderse de las agresiones con piedras que una tuba de haitianos escenificó, debido a su oposición al levantamiento de una verga en El Carrizal, en Elías Piña.

Iván Lorenzo sostuvo este fin de semana un encuentro político con el regidor Raúl Bautista y decenas de dirigentes del distrito municipal de Guanito, quienes manifestaron que no van escatimar esfuerzos hasta lograr que se convierta en el próximo senador.

De su lado, el precandidato motivó a los presentes a continuar trabajando para alcanzar la senaduría y desde allí impulsar el desarrollo de la provincia y brindarle el apoyo que por décadas le han negado a las comunidades.