Iván Lorenzo emplaza presidente comisión estudia Ley de Extinción de Dominio

Iván Lorenzo emplaza presidente comisión estudia Ley de Extinción de Dominio

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, emplazó hoy al presidente de la Comisión Bicameral de Juicios de Extinción de Dominio para que convoque a diferentes sectores de la sociedad para la culminación del informe.

Iván Lorenzo remitió comunicación al presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícito, Pedro Catrain, para que convoque la comisión e invite a las organizaciones y activistas de la sociedad civil.

Según el vocero del PLD en el Senado, esta es una solicitud para transparentar el proceso de elaboración del informe al Proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícito.

Leer: Silvio Durán dice PLD se mantiene firme y sólido como estructura eclesiástica

El senador peledeísta dijo que “es una irresponsabilidad como ha actuado la bancada del PRM en la Comisión de Extinción de Dominio, abandonado la reunión donde se culminaría el informe de dicha iniciativa, solo porque se había aprobado la inclusión de la elusión fiscal”.

Iván Lorenzo indicó que el concepto elusión fiscal fue incluido en la reunión de la comisión el 24 de mayo, dando un paso trascendental para que también se apliquen sanciones para quienes usan mecanismos legales para evadir impuestos o reducir el pago de los mismos.

El senador de Elías Piña calificó como una treta la actuación del PRM acusando a la oposición de incidentar el proyecto de extinción de dominio, para eludir sus responsabilidades y proteger a sectores que se verían vulnerados si son perseguidos por evasión de impuestos, especialmente, algunos señalados en los Pandora Papers.

Publicaciones Relacionadas