Ivelisse afirma que grupismo no cesa en el PRD

Ivelisse afirma que grupismo no cesa en el PRD

POR ROSA ALCANTARA
Ivelisse Prats de Pérez afirmó ayer que el grupismo no cesa en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pese a que esa fue una de las causas de la pasada derrota electoral y advirtió que los grupos deben entender que este es el momento de la institucionalidad, la programación, de los principios y de la disciplina.

En tanto, José Antonio Najri atribuyó los problemas internos del PRD a los errores cometidos en la pasada convención interna como la repartición de los cargos en el Centro de Cómputos al concluir el certamen interno, irrespetando la voluntad de las mayorías.

Ambos dirigentes del PRD opinaron sobre el enfrentamiento que mantienen los grupos en el partido blanco por las posiciones dirigenciales y el control del Comité Ejecutivo Nacional.

La dirigente perredeísta consideró peligroso ese debate interno y criticò que esto suceda a poco tiempo de celebrarse una convención en la que las bases perredeístas se expresaron libremente y escogieron a sus autoridades.

Prats de Pérez entiende que el PRD tiene que fortalecerse e institucionalizarse, así como salir del debate interno para completar su matricula dirigencial y unidos, tirados a la calle mantener el control municipal y congresional.

Dijo esperar que el partido se encamine con su dirigencia institucional, que está representado por su presidente y secretarios general y de organización.

De su lado, Najri  dijo que los problemas que acontecen en el PRD son motivo de vergüenza ante la sociedad y una muestra de que muchos dirigentes anteponen sus problemas personales por encima de los intereses de la nación y del propio PRD.

Najri llamó a la dirigencia del PRD a deponer de esa actitud en aras de la unidad y la preservación de ese conglomerado político.

«Si todavía nos queda un poco de civismo y de amor y de apego a este instrumento democrático que se llama PRD, yo los invito a que evitemos su desaparición por el bien de la democracia dominicana y para que podamos hacer una oposición constructiva con la altura que merece el proceso democrático de la República Dominicana,» dijo el político.

Insistió en que constituye una vergüenza que mientras el país se debate entre situaciones de profunda crisis económica, el PRD en vez de aportar soluciones ocupe los medios de comunicación con rebatiñas de grupos por intereses personales y grupales.

Pidió a sus compañeros y compañeras sentarse en la mesa de negociación para elaborar una agenda de trabajo por la institucionalización de ese partido y por su presencia y aporte a la soluciones de los problemas más acuciantes que vive la Nación Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas