Ivelisse critica grupismo que se impone
en PRD

Ivelisse critica grupismo que se impone <BR>en PRD

POR ROSA ALCANTARA
Las fuerzas grupales enfrentadas están controlando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó ayer Ivelisse Prats de Pérez. Sugirió la dirigente perredeistas que estos grupos deben reunirse antes de la celebración de cualquier organismo del PRD.

Dijo que no comparte la opinión del presidente en funciones del PRD, Tony Raful, de que todos los perredeístas están fuera de los grupos y luchando por la unidad.

«Particularmente no lo percibo así. Siento que muchas veces antes de cualquier reunión de un organismo oficial se producen reuniones grupales y que se llevan a la Comisión Política, por ejemplo, que antes se han discutido parceladamente dentro de los grupos», indicó.

Advirtió que esa actitud le está haciendo muchísimo daño al PRD «pero es una realidad y uno en política tiene que tomar en cuenta las realidades».

Dijo que como no es parte del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) no sabe si ese grupo existe.

Señaló que no sabe si existe tanto una fuerza constituida que se reúne como antes y sobre todo que emite posturas públicas.

«Hubo un momento que los voceros del PPH sobre todo al final de la campaña hablaban como PPH en nombre del partido, se enorgullecían de eso, y hubo un momento en que algún que otro compañero equivocado hacía sinónimo PPH de PRD, y no era así, PPH es una fuerza poderosa del PRD, una parte de todo».

Aseguró que no sabe si todos los miembros del PPH físicamente se reúnen, empero dijo que hay un «espíritu de cuerpo» que hace que casualmente las personas que pertenecen o que han sido dirigentes importantes en el PPH se pronuncien como pepehachistas en reuniones.

Asimismo, precisó que las personas que trabajaron y siguen con la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch también en una u otra forma se pronuncien con los criterios de ella «y así sucesivamente».

Prats de Pérez advirtió que esos grupos se dan en las élites del poder de los antiguos grupos del PRD, porque en las bases los perredeístas sí están unificados en la oposición, en la pérdida de sus empleos, unificados, por tanto, en sus desgracias.

También, manifestó que los perredeístas de la base están unificados para exigirle a sus dirigentes que conduzcan con inteligencia el proceso convencional del PRD para que no se dividan más en unirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas