Ivelisse demandó respeten grupos

Ivelisse demandó respeten grupos

POR ROSA ALCANTARA
La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ivelisse Prats de Pérez, advirtió ayer que aceptó dirigir el proceso de escogencia del candidato presidencial perredeísta con el compromiso de que se le respete la absoluta independencia de los grupos que interactúan en esa organización.

Informó que notificó a los miembros de la comisión organizadora de la convención que representan a aspirantes a la candidatura presidencial que si hacen algún tipo de manifestación o movimiento de apoyo a los mismos serán automáticamente excluidos de la entidad que arbitrará el proceso interno perredeísta.

Asimismo, Prats de Pérez consideró que el PRD debe estar en sintonía con lo que son las tradiciones y sentimientos del pueblo dominicano, por lo que dijo favorecer que la fecha de la convención sea pospuesta para después del siete de enero próximo. También la dirigente perredeísta pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial del PRD a no hacer propaganda pública hasta que no se abra la campaña interna.

Dijo que la comisión organizadora de la convención en la que se escogerá al candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2008 formó tres comisiones las cuales se encargarán de preparar los proyectos  de reglamento electoral interno, de presupuesto y el cronograma de ruta crítica.

Manifestó que espera que los aspirantes a la candidatura sean garantes de la buena marcha del proceso y que se les suministren los recursos necesarios para el montaje y el desarrollo de la convención.

Prats de Pérez dijo que no hay desastres, catástrofes y retos que se les presentan, pero sí el no contar con disponibilidad de los recursos para poder desarrollar un proyecto, en este caso el de la convención.

Manifestó que esa comisión es un poco atìpica porque antes los aspirantes tenían representantes con voz pero sin voto dentro de las comisiones, pero ahora son partes porque fueron seleccionadas por consenso y son personas que responden a corrientes y aspirantes a la candidatura.

“Yo quiero curarme en salud y curarlos a ellos de cualquier tentación normal, humana, de entrar en el proceso participando porque esa posición los coloca a todos en un limbo de parcialidad, neutralidad, lo que es humanamente difícil mantener, por eso en la primera sesión distribuí una carta personal diciéndole que cualquier actividad a favor de uno de los aspirantes será interpretada como una renuncia”, señaló.

La comisión que preside Prats de Pérez la integran Aníbal García Duvergé, Wellington Arnaud, el ex senador Manuel Emilio Ramírez Pérez, Darío Castillo y Roberto Furcal.

También forman parte de la misma Héctor Cruz, Margarito de León, César Sánchez, José María Díaz, Manola Sánchez y Luis Delgado.

Prats de Pérez confía en que los miembros de la comisión saldrán bien de la responsabilidad que tienen en sus manos.

Manifestó que en el PRD ahora el grupismo sufre una modificación y dijo aspirar que en el proceso de campaña interna los aspirantes a candidato no se constituyan en sí mismos en partidos dentro del partido.

Señaló que aspira que todos los actos de los precandidatos se celebren en los locales del PRD y todos los simpatizantes, militantes y dirigentes acudan a sus casas del partido para escuchar las propuestas de los aspirantes.

Abogó porque se haga una campaña institucional.

Indicó que se comunicará con los aspirantes para que esperen que se abra la campaña interna y no lo hagan de manera prematura.

Informó que los trece miembros de la comisión organizadora de la convención se distribuyeron las responsabilidades en las mismas 13 regiones como está estructurado el PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas