Ivelisse opta por inhibirse

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/8D6CBB73-2039-48A5-81F1-7D87D134B5E4.jpeg

POR JUAN M. RAMIREZ Y ROSA ALCANTARA
La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ivelisse Prats de Pérez, anunció su inhibición del proceso por los cuestinamientos a que ha sido sometida por la Corriente Unitaria de esa organización política.

En tanto que el precandidato presidencial por el PRD, Miguel Vargas Maldonado, ratificó ayer su respaldo al trabajo que realizan Ivelisse Prats de Pérez y los demás miembros de la Comisión Organizadora de la Convención de esa organización.

Mientras el vicepresidente del PRD, Virgilio Bello Rosa, insistió que miembros de la Comisión Organizadora de la Convención han creado comisiones municipales y provinciales a “imagen y semejanza” de Vargas Maldonado.

La Corriente Unitaria acusó a la Comisión Organizadora que presidente Prats de Pérez, de recibir RD$5,000,000 para los trabajos en el interior, que hizo el empresario Ernesto Fabré, a quien Ortiz Bosch sindica como uno de los hombres más cercano de Vargas Maldonado.

Bello Rosa advirtió que la Corriente Unitaria no aceptará esa situación, por lo exigió igualdad de condiciones.

“Nosotros vamos a pelear eso hasta las úkltimas consecuencias, yo soy el encargado de los asuntos electorales de la Corriente Unitaria del PRD y por ende de Milagros Ortiz Bosch, estamos sumidos en eso y nosoros no pretendemos sacar ventaja en la conformación de las comisiones, pero tampoco vamos a permitir que nos saquen ventajas a nosotros”, precisó.

Advirtió que tendrán que revisarse todas las comisiones municipales y provinciales en la que no haya equidad, y tienen que estar en igualdad de condiciones el pesonal que trabajará enlos centros electorales, tal como lo establece el reglamento interno.

Asimismo, Bello Rosa afirmó que no aceptarán que sea un precandidato quien ponga el dinero para cubrir los gastos de la convención.

En cuano a la inhibición de la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Ivelisse Prats de Pérez, Bello Rosa aclaró que la nadie dudas de la honradez de la ex secretaria de Educación.

Recordó que fue la Corriente Unitaria quien propuso a Prats de Pérez para presidir la Comisión Organizadora y que todos los perredeistas deben ponese de acuedo para que la convención se celebre el 7 de enero, como está prevista. 

De su lado, Vargas Maldonado exhortó a los perredeistas a la unidad interna del partido blanco para garantizar el triunfo electoral en las próximas elecciones.

El precandidato presidencial por el partido blanco precisó que “vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo, en el marco del respeto a la institucionalidad de nuestra organización”. Consideró que los organismos del partido no deben dilatar los trabajos y deberían abocarse lo antes posible a darle a la Comisión Organizadora de la Convención el respaldo institucional que su labor requiere.

Vargas Maldonado reaccionó en esos términos al conocer el anuncio de inhibición como presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Prats de Pérez, ante los cuestionamientos de la precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch y los dirigentes de la Corriente Unitaria.

Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones luego de encabezar un encuentro en la finca del ex síndico del municipio Santo Domingo Norte, Daniel Lois, en el Distrito Municipal de Guanuma, con dirigentes y simpatizantes perredeístas de la zona, coordinado por el Carlos Cabriel García.

Prats de Pérez afirmó que no renuncia, aunque esperará se limpie su nombre de las acusaciones que le hacen la corriente Unitaria, cuestionamiento que dijo nunca recibió del ex presidente Joaquín Balaguer cuando lo combatió.

Prats de Pérez se identificó como una perredeísta sin vacaciones y que no se dejará desesperar por quienes le ponen piedra en el camino a la convención del 7 de enero próximo.

Indicó que aunque no estaba obligada a tomar esa decisión, debido a que la misiva de Ortiz Bosch no se la pedía, la asumía por responsabilidad, pero aclaró que no renunciará a la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención.

Cuestionó “esta piedra en el camino, que ojalá no perjudique los trabajos de la convención.

Ortiz Bosch envió una carta a la comisión organizadora donde cuestiona que hayan recibido RD5,000,000 como préstamo del sector de Vargas Maldonado.

“Quiero que escriba que yo tengo el deseo, aún inhibida como estoy, que la comisión continúe los trabajos y que las autoridades del partido busquen los fondos cuanto antes, ya que la compañera Milagros se opone a que los candidatos aporten recursos para esa tarea”, indicó Prats de Pérez.