Ivelisse preparada para derrota PRD 16 de mayo

Ivelisse preparada para derrota PRD 16 de mayo

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ivelisse Prats de Pérez, consideró ayer que el presidente Hipólito Mejía no es el candidato presidencial de ese grupo político sino del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).

Aseguró que no hay posibilidad de que el PRD se recomponga y se unifique.

Aseguró que se está preparando para la derrota electoral que le espera a esa organización política el próximo 16 de mayo.

Consideró que todos los perredeístas son responsables de la situación de crisis que vive el PRD, porque dejaron que esa organización se fuera desinstitucionalizándose a través del grupismo.

«Y permitimos con una gran indolencia que los grupos se impusieran hasta que evidentemente en este momento yo no percibo el PRD como un todo, como un sistema articulado con sus partes, sino que una de las partes, el PPH, que creo es la mayoritaria, está representando en estos momentos el partido», indicó.

Dijo que eso es evidente cuando se habla de la comisión política del PRD, cuando la realidad lo que se reúne es la comisión política del PPH.

Prats de Pérez entiende que el presidente Mejía y sus estrategas tienen que tratar de transitar desde la candidatura del PPH a la candidatura del PRD.

«Porque hasta ahora lo que yo visualizo en televisión, lo que yo leo en la prensa, las declaraciones que se hacen, las medidas que se toman, las convocatorias que se hacen, da la percepción de que Hipólito Mejía es todavía candidato de un solo grupo, del PPH», indicó.

La dirigente perredeísta consideró que el PRD no solo está dividido sino atomizado, por haber abandonado su ideología y su doctrina.

Dijo que no guarda esperanzas de que el PRD se unifique antes de las elecciones del 16 de mayo.

«Desgraciadamente el PRD perderá las elecciones y yo estoy preparando mi ánimo como una especie de purgatorio anticipado para esa derrota», manifestó.

La dirigente perredeísta, entrevistada vía telefónica, expresó que el país vive una crisis económica, política, social y moral muy grande.

Indicó que desgraciadamente el PRD de hoy no es el de ayer, en el que se inscribió y en el que ha militado durante 43 años.

Dijo que el PRD de antes tenía la doctrina, unos principios muy fuertes y firmes antirreeleccionista, democrático y participativo.

Manifestó que el antirreeleccionismo era un principio del partido blanco, pero el PRD de ahora es un partido que ha intentado superar el pragmatismo del doctor Joaquín Balaguer.

Manifestó que los perredeístas en vez de estar empeñados en estudiar a autores avanzados, están por aprender y aplicar a Nicolás Maquiavelo.

Prats de Pérez consideró que el partido oficialista ha abandonado toda preocupación ideológica y programática para internarse por los caminos del pragmatismo tremendo.

Con relación a la encuesta de la firma Penn and Schoen, consideró que la misma está acorde con una percepción que es un poco injusta en cuanto a su gobierno y su partido.

Consideró que como el problema del PRD es político, la destitución de Hatuey de Camps por Vicente Sánchez Baret políticamente es incorrecta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas