Sebastian Barrero, de IversonTattoo explica los factores a considerar antes de hacer un tatuaje

Sebastian Barrero, de IversonTattoo explica los factores a considerar antes de hacer un tatuaje

Conocido a nivel internacional como un artista en tatuajes de realismo y surrealismo, Sebastian Barrero mejor conocido como IversonTattoo demuestra que la disciplina, la perseverancia y las ganas de aprender todos los días son las mejores herramientas para marcar la diferencia. Hoy en día, Sebastián ha logrado llevar su trabajo a diferentes partes del mundo en eventos de gran renombre.

Sebastian Barrero es un tatuador que tiene su propio estudio en Medellín, Colombia, donde realiza diseños que impresionan debido a su nivel en detalles y el uso de luces y sombras. Para el artista en tatuajes, hay ciertos parámetros que considera antes de iniciar con el proceso de tatuar.

De acuerdo con Sebastián, antes de realizar un tatuaje se deben tomar en cuenta varias cosas como el color de piel del cliente, la anatomía de la persona y el cuidado de la piel.

Foto 14 12 20 12 16 20 a. m.

“Siempre tengo unos parámetros hacia mi trabajo para poder conseguir el resultado esperado en cada una de mis obras, como por ejemplo el tono de piel, el cuidado previo de la misma, la elección correcta de los insumos que voy a usar, y la distribución perfecta en base a la zona del cuerpo que voy a tatuar, ya que la anatomía de cada persona es distinta y a la hora de comprender esto empecé a conseguir resultados mucho mejores”, explica el exitoso tatuador.

Como profesional en realismo y surrealismo, Sebastián Barrero expresa que para el primero de estos estilos es vital escoger bien la zona del cuerpo donde se va a realizar el tatuaje para que este no sufra cambios a la hora del movimiento natural del cuerpo. Además, enfatiza la importancia de escoger adecuadamente los tonos al momento de interpretar las luces y sombras.

“En cuanto al surrealismo la clave principal es el diseño, ya que es llevar el realismo a un nivel de fantasía puesto que la propuesta en este estilo es expresar ideas de lo inconsciente como medio para cambiar el pensamiento”, agrega el artista en tatuajes.

Sebastian Barrero menciona que trabaja con agujas de línea y de relleno o la referencia que necesite para conseguir los detalles necesarios en cada punto de sus obras. Con respecto a los diseños, el artista destaca que gracias a su trayectoria y trabajo los clientes confían en él y su arte, así que le dan total libertad creativa.

El artista en tatuajes comenta que siempre busca tener una conversación más personal con cada cliente para comprender desde una perspectiva más íntima lo que se quiere en el diseño y así plasmar sentimientos y vivencias en cada uno de ellos.

Foto 10 2 00 7 09 53 a. m.

En este punto de su carrera, Sebastián está dedicado a realizar proyectos completos en brazos, espalda, piernas o dorso, por lo que los tatuajes pueden tomar entre cincuenta a sesenta horas de trabajo que son divididas en sesiones de hasta doce horas. “Cabe resaltar que siempre recomiendo que sean cuatro o cinco días continuos para poder adelantar gran parte del proyecto”, agrega el tatuador.

De acuerdo con Sebastian Barrero, en la actualidad ha cambiado la percepción social de los tatuajes, ya que en la época en que comenzó en este mundo siempre se aplicaban ciertas etiquetas despectivas a las personas tatuadas.

“En este momento ha cambiado bastante esta percepción puesto que las personas ya ven el tatuaje más por la educación artística que por rebeldía y como un símbolo de estatus en la sociedad”, concluye el artista.

Para más detalles: IversonTattoo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas