«Las compañías que afrontan sus prejuicios, internos y externos, son más innovadoras; toman mejores decisiones, en hasta un 87% de las veces; son más rápidas en sus procesos y llevan a cabo la mitad de las reuniones, frente a las corporaciones tradicionales”, reveló Ivonne Arroyo, presidenta y CEO de FranklinCovey Puerto Rico y República Dominicana, durante el cuarto Social Business o conferencia orientada a ejecutivos que impulsa el Club Body Shop.
En mayor o menor medida, los prejuicios permean los procesos de reclutamiento, formación de equipos y toma de decisiones a nivel empresarial. Y es que, a juicio de Arroyo, las organizaciones que no afrontan los prejuicios están destinadas a ser más lentas en su crecimiento, y pagan un alto precio por ello.
“Cuando los empleados se perciben o se sienten discriminados o rechazados, aumenta en tres veces la probabilidad de no comprometerse; son tres veces más propensos a aguantarse las ideas; y son tres veces más proclives a abandonar sus empleos el próximo año”, sentenció.
Desmontando prejuicios
Durante el Social Business, Arroyo planteó tres pasos para trabajar los prejuicios de forma concertada en las organizaciones: identificar los prejuicios, cultivar las conexiones y elegir ser valientes.
“En el primer paso, se identifican cuáles son esos prejuicios que nos están limitando de generar mayor diversidad en nuestros equipos de trabajo. En el segundo, empezamos a abrirnos a compartir con compañeros y departamentos que no son tan similares a nosotros, y cómo yo como organización hago una estrategia de negocios para provocar que eso ocurra. Y en el tercero, se busca atrevernos a traer a la compañía gente que no sea igual a nosotros”, explicó Arroyo.
Club Body Shop promueve estos espacios con la intención de brindar a sus socios y relacionados experiencias de networking, y contenido de valor, enfocado siempre en la promesa de bienestar integral como estilo de vida. “Nuestra misión es brindar a la comunidad una vida de calidad; y la vida de calidad va más allá de la actividad física y va más allá de entrenar el cuerpo. Nuestro norte es desarrollar la dimensión social, la relajación y formación para nuestros socios, ejecutivos, empresarios y personas que están dentro de las empresas”, concluyó Leslie Torres de Sánchez, directora general de Club Body Shop.