Ivonne Haza rinde homenaje a nuestra canción de arte

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/A611FB09-2F0D-45EE-9BAB-C75643E85AF5.jpeg

POR JORGE RAMOS
La cantante lírica Ivonne Haza presentó el jueves la tercera versión del recital “Homenaje a la canción de arte dominicana”, acompañada del pianista Ramón Díaz, en la continuación de la labor de rescate de nuestra música. La velada tuvo como escenario la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, cuya entrada  fue gratis.

La soprano inició el programa con tres composiciones del fenecido Manuel Rueda: “Alamicos” (canción estilo antiguo),  “Una canción para el camino” (estilo moderno) y “Canción amarga”. Esta última con letras de Gabriela Mistral.

La profesora del bel canto también recitó poemas y deleitó a la concurrencia con dos hermosas piezas de Enrique de Marchena, como “Canción de cuna” y “Canciones de amor”, con letras de  Gilberto de Marchena y Rubén Suro, respectivamente.

Ivonne Haza concluyó la primera parte con los temas “A la noche” y “Cuento de amor”, de Juan Francisco Sánchez, en medio de los fuertes aplausos del público.     

Tras el intermedio, la artista  rindió homenaje a Julio Alberto Hernández al entonar sus composiciones “Romanza sin ti”, “Criolla de la zarzuela” y “Cuando ya no me quieras”. De Juan Francisco García cantó “Yo quiero que tú sepas” (capricho criollo).

Para cerrar la tercera jornada del homenaje a la canción de arte dominicana, las teclas blancas y negras del piano de Ramón Díaz acompañaron a Haza en cuatro exquisitas creaciones musicales de Luis Rivera, como son “Lucía y Manuel” (tonada), “Remanso” (canción lírica), “Dímelo” y  “Tú y la bruma” (romanza).