La Izquierda Revolucionaria anunció que iniciará mañana una peregrinación en repudio a la explotación de loma Miranda. También en respuesta a las posiciones del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que se hará lo que más convenga, y del director de Minería, Alexander Medina, quien apoyó la explotación.
Narciso Isa Conde y Albania Alvarado informaron que la peregrinación durará cuatro días. ILa peregrinación partirá a las 9:00 de la mañana de la vía de acceso a loma Miranda, hasta el Palacio Nacional, en Santo Domingo, con la participación de sacerdotes, movimientos comunitarios, “fuerzas políticas revolucionarias y transformadoras”.
Aseguraron que los funcionarios, de quienes afirman representan el interés del Gobierno, “no lograrán sus nefastos propósitos” y manifestaron que el país está decidido a defender esto con su propia sangre”. El ministro de Medio Ambiente había dicho que “hará lo que convenga al país”, mientras que el director de Minería declaró que ha dado el permiso de explotación minera a Falcondo.