Grupos izquierdistas se reunieron ayer en la Plaza Simón Bolívar, Distrito Nacional, en una protesta en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a propósito de la reunión que sostuvo con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.
Bajo la consigna de “los dominicanos firmamos con Maduro”, un grupo de personas se manifestaron a favor del Gobierno de Nicolás Maduro y apoyaron su legitimidad de cara a las elecciones presidenciales venezolanas realizadas el pasado año.
Puede leer: Luis Abinader a Edmundo y al pueblo venezolano: «Su lucha es nuestra lucha»
Fernando Corona, perteneciente a la Quinta Internacional Antifascista, señaló que González Urrutia representa un elemento que responde a la política norteamericana y que, además, cuenta con un “pasado tenebroso” como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).
“Edmundo González es un delincuente que debe ser perseguido. Le corresponde a la fuerza pública dominicana detener a Edmundo González en nuestro país y llevarlo a Venezuela como prófugo de la justicia que es”, aseguró Corona.
De su lado, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes, opinó que como país soberano, Venezuela debería resolver sus asuntos por su propia cuenta.
Explicó que la intromisión de otras naciones en los problemas que enfrenta Venezuela en estos momentos, solo vulnera la autodeterminación del pueblo. En su lugar, aconsejó al Gobierno dominicano mantenerse al margen de la situación y actuar como un mediador, para que el pueblo venezolano pueda alcanzar una solución mediante el diálogo.
“Los problemas se resuelven desde adentro y eso es lo que los venezolanos deben hacer”, expresó.