Izquierdistas niegan planes para
conspirar contra el Gobierno

Izquierdistas niegan planes para<BR> conspirar contra el Gobierno

Organizaciones de izquierda negaron ayer que en el país existan planes de desobediencia civil por inconformidades contra el pasado proceso electoral, al tiempo que acusaron al Gobierno del Presidente Leonel Fernández de ser el principal “conspirador” contra la democracia,  salud,  educación,  honestidad,   decencia y los recursos naturales.

Durante un acto en el cementerio Máximo Gómez, en conmemoración del 39 aniversario del asesinato de Maximiliano Gómez, en Brusela, los movimientos Popular Dominicano (MPD), Independencia Unidad y Cambio (MIUCA)  y la Fuerza de la Revolución,  atribuyen la versión a “una bola de humo del Gobierno para justificar  los desmanes cometidos en las elecciones”.

El  vocero del MPD, Higinio Báez, advirtió sobre posibles actos de represión del Gobierno contra los que protesten por la falsa electoral y así justificar hasta asesinatos de dirigentes del movimiento social.

El Moreno.  Maximiliano Gómez  en marzo de 1970 salió del país después que un comando  secuestrara al agregado militar de la embajada de  Estados Unidos,  coronel Donald  Crowly, por el cual fue canjeado junto a 20 compañeros. Murió   envenenado el 23 de mayo de 1971,  en Bruselas, Bélgica, por agentes de la CIA y oficiales dominicanos.

¿Quién conspira?

En el acto  estuvieron presentes Guido Gómez  Mazara, Virtudes Alvarez, María Teresa Cabrera, Jorge Puello Soriano (El Men) y Secundino Palacio, entre  otros, quienes afirmaron que   se  conspira contra el país cuando no se castiga el narcotráfico y  se dan picazos en compañía de reconocidos narcotraficantes internacionales.

Publicaciones Relacionadas