Izquierdistas rompen unidad al lado de Lugo

Izquierdistas rompen unidad al lado de Lugo

ASUNCION.  AP.  Apenas dos días después de que el nuevo presidente paraguayo Fernando Lugo asumió el cargo, la unidad de las organizaciones de izquierda se rompió ayer en dos partes: el Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS) y Tekojojá. 

A pesar de la fractura, ambas agrupaciones tendrán oficinas estatales a su cargo cuando el lunes asuman sus funciones oficialmente. Hicieron campaña juntas para que el ex obispo católico ganara la presidencia.  El P-MAS, encabezado por Camilo Soares y Karina Rodríguez —que respaldan la llamada Revolución Bolivariana del presidente venezolano Hugo Chávez—, consiguió la administración de tres ministerios: la cancillería, Emergencia Nacional y el viceministerio de la Juventud. 

Por su parte, Tekojojá (“gente unidad”, en el idioma guaraní), encuadrado en el marxismo ortodoxo, estará a cargo de los ministerios de Salud Pública y de Acción Social, así como de la jefatura de gabinete. Esta será encabezada por Miguel López, un ex guerrillero de la década de 1970.

Publicaciones Relacionadas