Izquierdo anuncia maquinaria Leonel trabaja para primarias

Izquierdo anuncia maquinaria Leonel trabaja para   primarias

La maquinaria política del expresidente Leonel Fernández participará en las primarias del Partido de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para enfrentarse a cualquier candidato, aseguró ayer José Izquierdo, miembro del Comité Central y exgobernador de esta provincia.
“En el PLD estamos haciendo un trabajo de carpintería. Antes de sembrar el tabaco había que hacer los ranchos y cobijarlos y sembrar los canteros y en ese tema estamos nosotros, nos estamos preparando para la convención o primaria del PLD”, afirmó.

Izquierdo recordó que dentro del acuerdo de los quince puntos firmado por los 35 miembros del Comité Político del PLD se estableció que el presidente Danilo Medina no podía intentar otra reelección en las elecciones del 2020.

Aseguró que Medina juró ante Dios, el partido y el pueblo que no se presentaría nuevamente a las elecciones. “Él dijo que jamás volvería a presentarse y hay que creer que eso será así”.
Explicó que sus colaboradores como Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta han declarado que Medina no permanecerá en el Palacio más allá del 2020.
Consideró que el afán de un grupo en el PLD de que las primarias sean abiertas permite que el que está en el Gobierno utilice ampliamente los recursos del Estado para imponer a su candidato. Aseguró que en las primarias abiertas el que pierde incidencia dentro del partido busca apoyo afuera y con el dinero logra los votos necesarios.
“Hay un tema constitucional y los estatutos de los partidos establecen las primarias internas. No tiene sentido que tenga una institución que vayan a votar los que no están inscritos. En los partidos políticos como en cualquier otra institución deben votar sus miembros, no puede decir que vote el pueblo entero, por ejemplo para elegir al cardenal no puede votar toda la feligresía”, apuntó.
Cree que permitir que todo un pueblo vote desnaturaliza un partido que debe funcionar como una estructura. Lamentó que la gente no crea en las leyes; dijo que los que están arriba piensan que el Presidente lo puede todo, lo arregla todo y compra a todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas