Izquierdo considera Amable busca favorecer  Antún

Izquierdo considera Amable busca favorecer  Antún

La presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista (CER), Alexandra Izquierdo, rechazó ayer  que la verdadera intención de Amable Aristy Castro sea procurar la unidad del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, con el posible retiro de sus aspiraciones a dirigir esa organización.

Para Izquierdo el verdadero trasfondo de esa sorpresiva decisión del ex candidato presidencial del PRSC en las pasadas elecciones, es postergar la elección de las nuevas autoridades de esa organización, con el objetivo de favorecer al actual presidente Federico Antún.

Aseguró  que Antún  tiene intenciones de quedarse hasta marzo del 2009 como presidente del PRSC.

Estimó  que esas acciones  hacen más mal que bien al partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, que luego de las pasadas elecciones de mayo del presente año quedó muy mal parado tras obtener una de las votaciones más bajas en su historia.

Pronostica que en esa organización no  celebrará convención para elegir las nuevas autoridades como se ha venido planteando, ya que el choque de intereses es más fuerte que la intención de algunos dirigentes reformistas de salvar esa organización.

En otro orden, Izquierdo favorece que las nuevas autoridades del partido reformista  sean escogidas por consenso, ya que la celebración de un proceso eleccionario interno podría ocasionar más división en el PRSC.

Izquierdo ve con escepticismo que el partido reformista  vuelva a ser una opción de poder.

Zoom

¿Habrá primarias?

El PRSC tiene pautado celebrar sus primarias el próximo 23 de este mes, sin embargo, eso está por verse puesto que hay depositada una instancia en la JCE por representantes del presidente del partido reformista, Federico Antún Batlle, en la que se plantea la no realización de esa actividad para la fecha pautada, tras considerarse ilegal. La asamblea había aprobado el 20 de octubre pasado.

Publicaciones Relacionadas