Izquierdo denuncia alianza PRM y PLD pone en limbo lucha contra corrupción

Izquierdo denuncia alianza PRM y  PLD pone en limbo lucha contra corrupción

El presidente provincial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, denunció este jueves que la escogencia reciente de los miembros de la Cámara de Cuentas, la elección de la nueva Junta Central Electoral (JCE) y declarar mayoría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), forma parte de una gran negociación entre el Gobierno y el partido morado.

Izquierdo consideró que esta alianza con los peledeístas pone en tela dejuicio la lucha anticorrupción que iniciaron las presentes autoridades.

Cuando hay una negociación con el PLD para elegir la Cámara de Cuentas mandan una señal de que parece que todo seguirá igual”, expresó el dirigente político de oposición y exgobernador de esta provincia.

Izquierdo cree que este acuerdo entre el PLD y el Gobierno busca dejar en el limbo los casos de la persecución de la corrupción.

Dijo que el presidente Luis Abinader ha dado indicio que tiene intenciones de que las cosas en el gobierno obren bien, lo que ha motivado que el mandatario haya destituido o sugerido la renuncia de algunos funcionarios.

Sin embargo, a José Izquierdo le preocupa la negociación para elegir Cámara de Cuentas, porque si donde se puede monitorear las oficinas públicas se hace un trato con el partido que estás persiguiendo la corrupción, todo queda en el limbo”, indicó, en referencia a los casos de la operación Anti-pulpos, y otros que relacionan a cuñados del expresidente Danilo Medina.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo afirmó que desde el gobierno hay un plan para cerrarle el camino al líder de la organización, el expresidente Leonel Fernández en las elecciones del año 2024.

Ellos saben que en el 2024 hay que vencer a Leonel Fernández, porque hay temor con la Fuerza del Pueblo. La política no es de oído, sino que se mide la popularidad y cuando han medido, con la persona que se debe competir es Leonel Fernández”, aseguró, al ser entrevistado en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

Por otra parte, José Izquierdo sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene una situación difícil en el PRM, tras indicar que esta organización política nación del seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual dijo que esa entidad por su naturaleza no se unifica internamente y cuando asume el gobierno cada uno anda por su lado.

“No tienen coherencia, anda de metidas de patas, ya que a los funcionarios les dan la oportunidad en el gobierno y a los pocos días lo destituyen por corrupción o acusaciones de violación”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas