Izquierdo saluda rechazo de la JCE

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/D5C25592-36AD-4BB6-B941-BFE0F7D2B9F6.jpeg

La encargada del Programa de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, saludó hoy la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), al rechazar por extemporánea la solicitud de los partidos mayoritarios de que ese organismo les permita cuantificar la cuota femenina del total de sus cargos electivos.

La también aspirante a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que con esa decisión el tribunal comicial envía un claro mensaje de que está conteste con lo que plantea la ley 275-97 en cuanto a la cuota de la mujer.

Dijo que además que con este rechazo a las intenciones de los partidos políticos de incumplir con la cuota del 33 por ciento que le corresponde por ley a la mujer, el máximo tribunal electoral garantiza el cumplimiento de lo que establece la nueva Constitución de la República.

Izquierdo formó parte del grupo de mujeres políticas de los principales partidos que exigió a la Junta Central Electoral (JCE) en su sede que garantice el cumplimiento de la ley 275-97, que establece una participación femenina de un mínimo de 33 por ciento en las boletas a cargos congresuales y municipales.

Además de Izquierdo, acudieron a la JCE, la ex vicepresidente de la República, Milagros Ortiz Bosch, la presidente de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, la diputada Minou Tavárez Mirabal y todas las aspirantes a posiciones electivas en el Congreso y los ayuntamientos de los diferentes partidos políticos.