Izquierdo se queja de pocas atribuciones de los vicesíndicos

Izquierdo se queja de pocas atribuciones de los vicesíndicos

La vicesíndica del Distrito Nacional Alexandra Izquierdo está opuesta a que los ayuntamientos mantengan prácticamente sin funciones a quienes desempeñan ese rol y critica que  la ley no reconozca la importancia de su trabajo.

La presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista (CER), considera que a los vicesíndicos se le debería tener más en cuenta y su trabajo debería entenderse en un nivel similar al del vicepresidente de la República.

Aunque afirma que el síndico Roberto Salcedo ha sabido delegarle atribuciones y reconocer su labor, opinó que la ley es poco específica en relación con el rol del vicesíndica.

Izquierdo, quien coordina la política de género en el Ayuntamiento de la capital, precisó que tiene la tarea de emprender acciones que ayuden a las mujeres a tener un mejor desarrollo en los ámbitos de la salud, la educación y lo social.

Señaló que la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, es la que manda a los vicesíndicos a desarrollar la política de género. Recordó que al inicio de este año presentaron el proyecto a las autoridades del cabildo y lo importante es que ahora “estamos inmersos ciento por ciento”.

Manifestó que se proponen ayudar a disminuir la violencia intrafamiliar y el cáncer de mama, en coordinación con las instituciones del Estado, como la Secretaría de Salud Pública.

Izquierdo anunció, además, que solicitará asistencia técnica y económica de organismos internacionales para fortalecer programas de género.

Izquierdo habló en San Juan de la Maguana durante el primer Congreso de Mujeres Alcaldesas de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas