Izquierdo sugiere a empresarios trabajar juntos para progresar

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/66F77D6B-9866-4E3A-8DAF-FA617FFB40EB.jpeg

SANTIAGO El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), José Izquierdo, exhortó a los medianos y pequeños empresarios de la República Dominicana   asociarse y organizarse para  poder subsistir y competir con otros países.

“No hay forma de subsistir solo. Hay que  asociarse y estar organizado para hacerse más eficiente”, expresó el funcionario durante  un encuentro con empresarios locales.

Durante el acto, realizado en la gobernación provincial, Izquierdo pidió la colaboración de los empresarios para implementar un plan de desarrollo en beneficio de su sector.

Parques industriales.  Izquierdo informó, en otro orden,  que la institución que representa trabaja  de manera acelerada para darle apertura a varios parques industriales, incluyendo el  distrito municipal de La Canela, en Santiago.

Los demás, dijo, estarían ubicados en San Cristóbal y en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.

En el caso del parque de La Canela garantizó que se dan los pasos necesarios para abrirlo próximamente, aunque no especificó en qué fecha.

Más sobre el encuentro.  Las palabras de apertura del encuentro fueron pronunciadas por la gobernadora Nidia Bisonó, quien destacó la importancia del mismo para el sector empresarial.

Entre los empresarios que asistieron al encuentro se citan  Luis Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), y  Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

La frase

José izquierdo

Para nosotros es muy significativo este encuentro, tomando en cuenta el rol que juegan los empresarios cibaeños  en el desarrollo del sector industrial y comercial de la República Dominicana, por eso promovemos que se integren para que puedan alcanzar un mayor desarrollo”.