Izquierdo ve difícil reunificar al  PRSC

Alexandra Izquierdo, quien fuera dirigente reformista, dijo que no cree en “muchas cosas” del proceso de reorganización que lleva a cabo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  entre las que le atribuyó “negociaciones de aposento”.

Izquierdo, aliada del partido de gobierno, y vicesíndica del Distrito Nacional,  dijo que ve difícil que se pueda lograr la unidad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al considerar que la unidad es el único elemento que, según ella, salvaría a esa institución.

Resaltó que se está planificando en el PRSC una reunión para el próximo cuatro de diciembre con un grupo de 15 disidentes, que están fuera del partido, e igual número de dirigentes del PRSC, de quienes dijo que están interesados  en que se produzca  la unidad en el Partido.

“Esta forma de yo manifestar mis sentimientos nunca sería en contra de que se diera la unidad” en el PRSC, dijo. Se imputó que cuando ella se fue del PRSC tenía la posibilidad de ser la segunda persona en jerarquía en esa institución. Sostuvo que para regresar tendría que haber una oferta  de un panorama diferente en el Partido. “Tiene que haber una verdadera intención de cambio interno, para que el Partido eche hacia adelante, pero más que nada, el sacrificio”, añadió.

En ese sentido, dijo que el partido reformista necesita una labor y un trabajo intenso de muchos años para hacerlo  una opción de poder en el menor plazo posible, más allá del  2010.

Las claves

1. No participa

Alexandra Izquierdo aclaró que en estos momentos no participa en ningún partido político en calidad de miembra. “Por lo  tanto, que más me puede interesar a mi que poder ser parte del  Partido Reformista”, señaló.

2. Sus pasos

“Yo no puedo dar pasos políticos que me hagan perder credibilidad”, señaló Izquierdo en referencia a la posibilidad de regresar al PRSC.