J Balvin repite como artista del año en unos Premios Lo Nuestro muy políticos

1

Miami. El músico colombiano J Balvin se consagró hoy, por segundo año consecutivo, como artista del año de los Premios Lo Nuestro, en una gala con un marcado tono político y de defensa de los hispanos ante las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a esta comunidad.

El cantante urbano se llevó el galardón “Premio Lo Nuestro” al artista del año, el reconocimiento más importante de la gala, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general, para un total de dos galardones.

J Balvin no pudo ocultar su sorpresa al conocer que fue elegido artista del año en estos premios de votación popular de la audiencia de la cadena hispana Univision, a la que indicó que, debido al clima político actual en EE.UU., “es un momento bueno para que los latinos nos unamos más”.

Junto a él, triunfaron esta noche otros dos colombianos, Shakira y Carlos Vives, que se llevaron a casa tres de galardones canción del año, mejor tema tropical y videoclip del año por su éxito “La bicicleta“.

Los cubanos Gente de Zona se hicieron también con tres estatuillas, al ganar el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum “Visualízate”, así como el mejor dúo o grupo del año.