Demostrar que puede ser “grande” en la misma división en que reinaron boxeadores de la talla de Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, Bernard Hopkins, entre otros, es uno de los enormes retos que tiene el dominicano Carlos Adames.
El 24 de este mes, el apodado “Caballo Bronco” tendrá la oportunidad de probarle al mundo que ciertamente es el mejor 160 libras de la actualidad.
En la ocasión, el nativo de la fronteriza provincia de Elías Piña expondrá su título de campeón interino del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el estadounidense Julián “J-Rock” Williams, quien en algún momento logró unificar los títulos de la división que avalan tres de los organismos que gobiernan el boxeo mundial.
El dominicano ha declarado que lleva con orgullo el mismo título que ostentaron boxeadores que gozan de su admiración y que dejaron huellas imborrables en el boxeo profesional, como Leonard, Hagler, Monzón y otros.
Su combate contra Williams será en el Armory en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Representará la primera defensa del cetro que ganó el dominicano en octubre del pasado año, a costa del mexicano Juan Macias Montiel, a quien derrotó por nocaut en tan solo tres rounds.
República Dominicana deberá estar atenta a esta pelea, porque podría ser que tenga una estrella del boxeo mundial y aún no se ha dado cuenta. Adames se hizo campeón mundial con un triunfo que no llegó hasta las tarjetas de los jueces. Terminó rápido con su rival y antes había sorprendido al mundo con su victoria sobre el peligroso ruso Sergiy Derevyanchenko.