J. Valdez decide triunfo HP

A1

Jeison Valdez logró un canasto quedando un minuto para quebrar un empate a 77 y Maurice Carter, faltando 21 segundos, remató con un triple restando 21 segundos, para conducir a los Huracanes de Puerto Plata sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en choque celebrado en la casa de los ganadores.
El canasto de Carter que alejó a los Huracanes de los Indios, vino cuando restaban tres segundos para vencer el reloj de los 24 segundos reglamentarios.
Los mejores anotadores por los Huracanes fueron Maurice Carter con 28 puntos, A. Jones con 17 y J. Valdez con 12 puntos, la mayoría de gran valía para su club.
Por los Indios, Gerardo Suero fue el mejor con 24 y Romero se fue con 10. Francisco García anotó ocho tantos.
Es la primera victoria que consigue el combinado de Huracanes en la semifinal de la (LNB), mientras que los Indios caen por segunda vez y aún no han triunfado.
El partido en la primera mitad fue dominado por los Huracanes con anotación de 38 por 33. Un factor que afectó a los derrotados fue que sus principales jugadores confrontaron problemas de faltas personales y los importados estuvieron muy por debajo en el aspecto defensivo.
Otro caso fue el de Juan Miguel Suero, quien salió lesionado en el segundo tiempo en una acción cuando quedaban tres minutos por jugar.
Su compañero Ismael Romero le cayó encima de una pierna y Suero tuvo que ser auxiliado. No regresó al partido, aunque retornó a la banca. Su dirigente no lo utilizó para protegerlo, por lo que se cree que podrá jugar en el próximo encuentro de los Indios, si no hay causas mayores.
En la segunda mitad, la defensa de los Indios arreció y puso en apuros a los Huracanes. Restando 2:51, Chris de la Rosa recibió una falta y puso delante a los Indios 73-72. Sin embargo, Jacobo puso el juego 74-72 desde las tiradas libres. Quedando 2:07, Shannon logró un rebote ofensivo e igualó a 74.